Ha comenzado el curso escolar y nuestros hijos empiezan a tener deberes. Te explicamos cómo podemos ayudarles a realizarlos correctamente.
1.- Crea un rincón de estudio
La cocina o el salón, mientras otras personas cocinan o ven la tele, no son los lugares más adecuados para que tus hijos realicen sus tareas escolares. Procura que las hagan en su cuarto, sin distracciones y con todo el material necesario
2.- Fija un horario
Uno de los objetivos de los deberes es que nuestros hijos aprendan hábitos de trabajo y autodisciplina. Para conseguirlo, hay que animarles a que establezcan un tiempo mínimo y máximo para hacer sus tareas y siempre a la misma hora.
3.- Da ejemplo
Intenta no estar viendo la televisión o con el móvil mientras tus hijos realizan los deberes. Aprovecha para leer un libro y, de este modo, podrás prestarles atención cuando lo necesiten.
4.- Fomenta su autonomía
Es muy importante que no realices los deberes por ellos, no les ayudará a aprender nada nuevo. Tú estás para explicarles dudas y para ayudarles a encontrar la respuesta en sus propios libros de texto, en Internet.
5.- Proponle descansar cuando sea necesario
Si ves que tus hijos están muy cansados, aconséjales a tomarse un respiro de diez minutos. Regresarán al trabajo con mayor concentración y energía. Deben aprender la importancia de hacer las cosas bien en lugar de rápido y mal.