Pocas cenas sientan tan bien como la crema de verduras. Se trata de una receta digestiva y saludable que nos permite ir a la cama sin la sensación de estar llenos. Sin embargo, hay que reconocer que, en ocasiones, resulta un pelín sosa o aburrida. Para que no sea así, añádele la alegría y el sabor del Chorizo Palacios.
Ingredientes:
1 calabacín
1 patata
1 puerro
750 mililitros de caldo de verduras
Aceite de oliva
100 gramos de Chorizo Palacios
Elaboración
Cogemos una olla profunda y la ponemos al fuego con un fondo de aceite de oliva. Pelamos la patata, la cortamos en trozos toscos y los echamos en la olla. Un poco más tarde, hacemos lo mismo con el calabacín (no hace falta quitarle la piel) y con el puerro. Salteamos todas las verduras durante unos minutos hasta que se doren un poco. Después las cubrimos con el caldo de verduras y las cocinamos durante aproximadamente diez minutos. Cuando las verduras estén tiernas, las trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Finalmente, cogemos el chorizo Palacios y lo cortamos en trozos muy pequeños. En una sartén, a fuego bajo, sofreímos los trocitos de chorizo hasta que adquieran una textura crujiente. Servimos la crema caliente en un bol o plato y por encima echamos el chorizo crujiente.
Comentario nutricional
Elaboradas principalmente por hortalizas, las cremas de verduras son una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas. En este caso, el calabacín proporciona una gran cantidad de Vitamina C y B y cuatro minerales esenciales como son el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro. En el puerro, por su parte, sobresale el potasio y la fibra lo que ayuda a la depuración del organismo. Al incluir Chorizo Palacios añadimos proteínas lo que convierte a la receta en una cena muy rica en nutrientes.