La pasta rellena tiene un atractivo especial. Siempre que la comemos, algo que no suele ser tan a menudo, nos hace disfrutar de lo lindo. Se puede rellenar de mil y una formas pero, nosotros, por supuesto, lo haremos con Chorizo Palacios. Toma nota:
INGREDIENTES para 4 personas
RELLENO
– 1 cebolla
– ½ chorizo Palacios
– 5 tomates pera
– 20ml aceite de oliva
SALSA
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 20ml aceite de oliva
– 50ml vino blanco
OTROS
– 300g masa para raviolis
– aceite de oliva
– sal y pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
Empecemos por el relleno:
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Cortamos el chorizo en trozos de 2 centímetros, los envolvemos en papel de cocina y desengrasamos en el microondas. Después los vaciamos, sacamos la carne.
- Escaldamos los tomates pera en agua hirviendo durante medio minuto, los pelamos y cortamos en daditos pequeños.
- Agregamos la cebolla a una sartén con aceite caliente y la rehogamos. A los 5 minutos, agregamos la carne del chorizo y bajamos el fuego. Cocinamos removiendo durante otros 5 minutos. Si nos gusta el picante, añadimos un poco de pimienta cayena.
- Sacamos el relleno de la sartén y colocamos en un cuenco, donde los vamos a picar con la batidora. A continuación, metemos la mezcla en el frigorífico.
Sigamos con el montaje de los raviolis:
- Extendemos la masa para los raviolis en la encimera previamente lavada. Colocamos el relleno y cubrimos por encima. Cerramos bien por el borde exterior y cortamos los raviolis. Volvemos a cerrar bien cada pedazo.
- Cocemos los raviolis en agua hirviendo durante 3 minutos.
Entre una cosa y otra, iremos haciendo la salsa:
- Rehogamos, la cebolla primero, y luego el pimiento cortado en juliana.
- A los 10 minutos agregamos un chorro de vino blanco. Mezclamos y dejamos evaporar el alcohol, mientras se cocina durante 5 minutos aproximadamente.
Servimos los raviolis con la salsa por encima y la pimienta negra recién molida.
Comentario nutricional
He aquí un plato moderadamente contundente. La pasta nos aporta energía para la actividad física, por ejemplo, y el hecho de haber desgrasado el chorizo, rebaja la cantidad total de grasa de la receta.
Por tanto, sería una preparación adecuada para después de una mañana de monte u otra actividad de intensidad moderada-alta. La acompañaríamos de una sencilla ensalada que dará frescor a nuestro menú, además de rebajar un poco las calorías totales.