Ahora que el tiempo empieza a refrescar, es cuando la huerta comienza a florecer. A continuación te presentamos algunos alimentos de temporada que podrás encontrar en tu tienda de confianza y te ayudarán a afrontar el otoño con energía y salud.
MANZANAS
Ya sean dulces o ácidas las manzanas satisfacen nuestros paladares, tanto en crudo como cocinadas en deliciosos platos. Asegúrate de que te comes la piel, ya que contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes que protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
Otros beneficios para la salud, incluyen:
- Cantidad de antioxidantes.
- 4 gramos de fibra por ración.
COLIFLOR
Su dulce y ligero sabor a nuez es ideal para guarniciones invernales. Simplemente al vapor está muy rica, también se puede mezclar con patata o triturada en una suave sopa con un pelín de nuez moscada. Entre sus beneficios para la salud, tenemos:
- Componentes que pueden ayudar en la prevención del cáncer.
- Fitonutrientes que contribuyen a disminuir el colesterol.
CALABAZA
La calabaza de invierno tiene una textura fina y un sabor sutilmente dulce. Como su piel es bastante gorda, se puede conservar durante meses. Pruébala con otros sabores otoñales como la canela y el jengibre. Sus propiedades incluyen:
- Grasas omega-3, sobre todo en las pepitas.
- Excelente fuente de vitamina A.
GRANADA
Esta fruta un poquito ácida, es muy valorada por su riqueza en antioxidantes. Las semillas añadidas a una ensalada o yogur natural, son una explosión de sabor. Entre sus propiedades destaca:
- Su riqueza en antioxidantes, superior al vino tinto.
- Buena fuente de vitamina C y folatos.
KIWI
Hace años que estamos acostumbrados al sabor tropical del kiwi. Está riquísimo mezclado con fresas o naranjas; o añadido a un batido con un lácteo o bebida vegetal. El kiwi destaca por su:
- Riqueza en vitamina C.
- Ser una buena fuente de potasio y cobre.
BONIATO
Nutricionalmente es más rico que la patata. Asado queda bárbaro y conserva más nutrientes que en cocido. El boniato es buena fuente de:
- Vitamina A y hierro.
- Y posee cualidades anti-inflamatorias.
Aprovecha las tardes otoñales para probar nuevas recetas. ¡Salud!