¿Te gusta comer huevos revueltos en el desayuno o a la hora del almuerzo? Le damos una vuelta tuerca a esta sencilla pero exquisita receta utilizando huevos de codorniz en lugar de los de gallina y añadiendo unos taquitos de Chorizo Palacios Sabrosso. ¡Te va a encantar!
INGREDIENTES
– 12 huevos de codorniz
– 100 gr de Chorizo Palacios Sabrosso Especial Guisos y microondas
– Pimienta
– Cebollino
– Tres rebanadas de pan
ELABORACIÓN
Corta el chorizo en taquitos muy pequeños y rehógalo en una buena sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el chorizo esté cocinado a tu gusto, baja el fuego y echa los huevos de codorniz sobre la sartén. Con la ayuda de una espátula remueve constantemente y de forma envolvente hasta que cuaje. Sazona con sal y pimienta.
Tuesta las rebanadas de pan en el tostador o con mantequilla en otra sartén. Coloca los huevos revueltos sobre el pan y decora con cebollino picado muy fino.
COMENTARIO
Con una yema más viva que los de gallina, los huevos de codorniz son una sabrosa exquisitez culinaria cargada de nutrientes. Pese a su pequeño tamaño, un solo huevo de codorniz aporta una porción significativa de las necesidades diarias de vitamina B12, selenio, riboflavina y colina, una grasa saludable que favorece a nuestra salud cerebral y el sistema circulatorio.
Por todo ello, resulta aconsejable para la salud comer huevos de codorniz dos o tres veces por semana. Aprovecha su versatilidad para cocinarlos de distintas formas: cocidos, fritos, pochados…