Empieza a calentar el horno y anímate a elaborar esta deliciosa y completa receta con pimientos, arroz, queso feta y Chorizo Palacios. Ideal para darle una vuelta a la comida de los domingos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 pimientos morrones
- 200g de arroz
- 120g de chorizo Palacios Extra Dulce
- 100g de queso Feta
- ½ cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Cuece el arroz y, cuando esté listo, resérvalo.
Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Pica el ajo y la cebolleta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite caliente y sal. Pela y trocea el chorizo, rehógalo en la sartén durante 3 minutos, removiendo.
Baja el fuego y agrega el arroz a la sartén, remueve. Saca la sartén del fuego y añade el queso desmenuzado y la pimienta negra. Vuelve a mezclar todo.
Lava y corta los pimientos por la mitad longitudinalmente. Rellénalos con la mezcla.
Asa los pimientos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que se hayan cocinado y estén blanditos.
Sirve caliente y disfruta.
COMENTARIO DIETÉTICO
Podríamos acompañar este plato de una ensalada sencilla o de una carne o pescado a la plancha. Es un plato bastante completo en sí mismo y dependiendo del apetito que tengamos, escogemos una u otra opción.
Los pimientos rellenos aportan vitaminas, minerales y fibra, aportan grasa y proteínas del chorizo y del queso, e hidratos de carbono del arroz.
El arroz puede ser blanco o integral. Os animamos a probar el arroz integral. En concreto a que escojáis la variedad semi-integral, que tiene unas propiedades saludables similares a las del integral y se cocina más fácil y rápido.
El arroz integral, en comparación con el blanco, es más nutritivo. Aporta un mayor número y cantidad de minerales y fibra, interesantes para nuestra salud.