El agua debe ser la bebida principal para reponer las pérdidas por sudoración y en verano más, si cabe. Sin embargo, a todos nos gusta cambiar de sabores de vez en cuando. Por eso, a continuación queremos proponeros algunas bebidas saludables y refrescantes sin alcohol, ni azúcares añadidos.
Té frío casero
Ingredientes: agua, limón, té verde, menta fresca.
Propiedades: El té verde es rico en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias. Está indicado en personas con colesterol y triglicéridos elevados por su acción hipolipemiante. Por su lado, la menta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, muy empleada en enfermedades digestivas y respiratorias.
Elaboración: Hacemos una infusión de té verde y la dejamos enfriar. Añadimos el zumo de un limón y las hojas de menta. Colocamos el té en dos recipientes de cristal y metemos al congelador durante dos horas.
Refresco de pomelo
Ingredientes: agua con gas, pomelo, romero, hielos.
Propiedades: Este refresco a base de pomelo, aporta vitamina C adecuada para la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El romero es carminativo, digestivo y antiespasmódico. Favorece la digestión y tiene propiedades hepatoprotectoras.
Elaboración: Cortamos el pomelo en rodajas y éstas en mitades. En un vaso colocamos el hielo, el romero y las rodajas de pomelo. Cubrimos con agua con gas.
Refresco tropical
Ingredientes: hielos, agua, piña, canela, limón, frambuesas, menta.
Propiedades: La piña es digestiva, diurética y refrescante. Aporta bromelina, una sustancia que facilita la digestión de los alimentos proteicos. Con la variedad de frutas que aporta, esta bebida es un cóctel antioxidante y digestivo.
Elaboración: Trituramos la piña con el zumo de limón. Servimos la mezcla en dos vasos hasta la mitad. Añadimos una rama de canela. Colocamos hielo picado por encima y rellenamos con agua fría. Removemos. Como último toque, agregamos las hojas de menta y las frambuesas.
Zumo de mandarina, zanahoria y pera con jengibre
Ingredientes: 10 mandarinas, 8 zanahorias, 3 peras, 1 dado de jengibre fresco.
Propiedades: los diferentes ingredientes de esta deliciosa receta aportan vitaminas B y C, betacaroteno y potasio, entre otros. El extra de jengibre, que estimula los jugos gástricos, favorece una buena digestión.
Elaboración: Pelamos las mandarinas y hacemos zumo. Pelamos y troceamos las peras, las zanahorias y el jengibre. Si tenemos una licuadora, sacamos el zumo de los ingredientes con la misma. Si no, primero trituramos los ingredientes con una batidora, y después lo pasamos por un colador para sacar todo el jugo.
Mezclamos todo y consumimos.