Seguro que tienes fichado algún bar que prepara unas empanadas criollas deliciosas. Este tentempié típico de Argentina cada vez cuenta con más adeptos. A continuación te enseñamos a elaborarlo en casa con el toque de nuestro Chorizo Barbacoa Palacios. ¡Que aproveche!
INGREDIENTES para 8 empanadillas
– 8 obleas grandes para empanadillas
– 200g de carne picada de ternera
– 50g de Chorizo Barbacoa Palacios
– 2 cebolletas
– 2 huevos duros picados y otro huevo crudo para untar las obleas
– 100g aceitunas picadas
– ½ pimiento rojo morrón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal, comino, pimienta negra recién molida y pimentón
PREPARACIÓN
Picamos las cebolletas y el pimiento morrón y los agregamos a una sartén grande con aceite caliente. Salamos y dejamos cocinar mientras removemos de vez en cuando.
Cuando el sofrito esté listo y la cebolla transparente, agregamos la carne picada y el Chorizo Barbacoa Palacios. Removemos y mezclamos todo bien y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
Finalmente, añadimos las aceitunas, los huevos, el comino, la pimienta y el pimentón. Mezclamos todo y dejamos al fuego unos 2 minutos más.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar.
A continuación, rellenamos las empanadillas. Extendemos las 8 obleas sobre la encimera de la cocina limpia y colocamos el relleno en el centro.
Con la ayuda de una brocha, untamos de huevo el borde de cada empanada. Cerramos doblando y sellamos aplastando con un tenedor.
Las horneamos durante 15-20 minutos a 220ºC. Antes de meterlas en el horno píntalas con huevo batido, quedarán más jugosas y bonitas.
COMENTARIO DIETÉTICO
Estas empanadillas típicas de Argentina son deliciosas.
Aportan hidratos de carbono (trigo de la masa) y proteínas (carne, huevo), sin ser excesivamente grasas.
Cocinándolas al horno evitamos ese extra de grasa de la fritura. También son más fáciles de digerir que si las freímos.