A continuación, os enseñamos a elaborar unos deliciosos Pimientos Rellenos de Verdura y Chorizo Picante Palacios. Ya sea de entrante o como plato principal, esta es la clásica receta con la que siempre se queda bien. Además, se le pueden añadir los ingredientes que más te gusten e, incluso, aprovechar sobras.
INGREDIENTES:
- Pimientos del piquillo
- Chorizo Picante Extra Palacios
- Calabacín
- Cebolla
- Ajo
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Queso en lonchas
ELABORACIÓN:
Picamos la cebolla, el ajo y el calabacín en trozos pequeños. Rehogamos las verduras en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Mientras tanto, cortamos el Chorizo Picante Extra Palacios en cuadraditos y los añadimos en la sartén con las verduras. Vertemos la salsa de tomate y cocinamos la mezcla durante unos 4-5 minutos.
Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla de verduras y chorizo. Colocamos los pimientos rellenos en una bandeja de horno con salsa de tomate en la base. Ponemos las lonchas de queso encima de los pimientos.
Finalmente, introducimos la bandeja con los pimientos en el horno y horneamos durante quince minutos a 200º.
COMENTARIO:
Además del chorizo, esta receta contiene muchos ingredientes saludables: pimientos, calabacín, ajo, cebolla o tomate.
El pimiento es una verdura rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, por su alto contenido en agua, tiene un bajo aporte calórico y graso.
El calabacín, por su parte, aporta abundante fibra y una gran cantidad de nutrientes esenciales como ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C.
Por todo ello, se trata de una receta completa y sabrosa, perfecta para introducir verdura en la dieta.