Su sabor intenso y textura firme convierten al chorizo en el acompañamiento perfecto para una amplia variedad de bebidas. Desde vinos hasta cervezas o, incluso, sidras. Si quieres saber cómo maridar el chorizo y disfrutar al máximo de su sabor, en este artículo te damos algunas recomendaciones.
Chorizo Ibérico con vino tinto
El chorizo ibérico Palacios destaca por tener un sabor intenso y potente. Por eso, se recomienda consumir con vinos corpulentos y fuertes como los tintos de las denominaciones Rioja o Ribera del Duero.
Chorizo Picante con cerveza
Una cerveza fresca es el acompañamiento perfecto para nuestra variedad de chorizo picante, ya que ayudará a contrarrestar su picor. En este caso, nuestra recomendación es una cerveza de tipo ale o IPA con un sabor fuerte y amargo.
Chorizo Dulce con vino blanco o rosado
El chorizo dulce es menos intenso que el picante, por eso resulta ideal para maridar con vinos más frescos y afrutados como los blancos o los rosados. Recomendamos degustarlo con vinos blancos de las Rías Baixas o rosados de Navarra.
Chorizo Especial Barbacoa con sidra
Perfecta para disfrutar en una barbacoa al aire libre, esta variedad de chorizo tiene una textura suave y jugosa que se deshace en la boca. La experiencia se completa con una sidra fresca y afrutada, ya que su acidez y efervescencia crean el equilibrio perfecto.