Aunque esta elaboración no es sencilla, el resultado es espectacular. Hacer un buen soufflé es uno de los grandes retos de los amantes de la cocina. Si es tu caso, te recomendamos intentarlo con nuestra versión que incluye queso y, por supuesto, Chorizo Palacios.
INGREDIENTES:
- Chorizo Dulce Extra Palacios
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
ELABORACIÓN:
Engrasa con una pizca de mantequilla y enharina ligeramente los envases individuales donde vas a preparar los soufflés.
Calienta mantequilla en un cazo hasta que se derrita. Añade una cuchara de harina y un vaso de leche. Remueve hasta formar una bechamel ligera y sin grumos y resérvala.
En un bol añade dos claras de huevo y móntalas con la ayuda de una batidora de varillas. Posteriormente, agrega las yemas de huevo al cazo de la bechamel y remueve. Incorpora las claras montadas, el queso rallado y el Chorizo Dulce Extra Palacios cortado en trozos y mézclalo todo bien.
Coloca la mezcla en los envases individuales previamente engrasados y hornea a 200º durante veinte minutos. Voilá! Retira el soufflé del hormo y sírvelo inmediatamente.
COMENTARIO:
El soufflé es un exquisito plato de origen francés que destaca por su textura ligera y esponjosa. Su origen se remonta al siglo XVIII y, desde entonces, ha sido apreciado en todo el mundo como un plato elegante y sofisticado. La técnica y precisión necesarias para obtener un soufflé perfecto lo convierten en un desafío culinario emocionante y gratificante para los amantes de la cocina. ¿Has probado a hacerlo en casa?