Acompañada de una bebida fresquita, esta es una de las tapas clásicas de la cocina andaluza. Su elaboración es muy simple y sirve para aprovechar los restos de carnes del cocido o del puchero. Apunta la receta y disfruta de un delicioso montadito de pringá, vivas donde vivas.
INGREDIENTES:
- Chorizo Sabrosso Palacios
- Morcillo
- Pollo
- Panceta
- Caldo de cocido
- Mollete
ELABORACIÓN:
Lo primero que tienes que hacer, para elaborar un delicioso montadito de pringá, es recopilar las carnes del cocido o del puchero. En este caso, la receta lleva Chorizo Sabrosso Palacios, morcillo, pollo y panceta.
El segundo paso consiste en desmenuzar y mezclar las carnes del cocido con la ayuda de un tenedor. Utiliza un poco de caldo del cocido para ligar la mezcla de carnes deshilachadas. Si lo deseas, es el momento de añadirle las especias que más te gusten.
Finalmente, abre el mollete por la mitad y tuéstalo en la sartén. Coloca la pringá dentro del pan y extiéndela bien por todo el montadito. Te recomendamos dar al conjunto un último golpe de calor en la tostadora.
COMENTARIO:
El montadito de pringá tiene sus raíces en la gastronomía andaluza. Se le llama pringá, por la forma de comerla, a la mezcla de carnes del puchero o el cocido andaluz. A lo largo de los años, la pringá ha ayudado a las familias a aprovechar las sobras de este económico guiso. Hoy día, el montadito de pringá se sirve en bares y tabernas como tapa y se suele acompañar con una bebida fresquita.