¡Prepárate para una explosión de sabor con nuestra versión picante de los clásicos huevos rotos que tanto triunfan en los bares y tascas de nuestro país! A continuación, te enseñamos a preparar esta delicia con nuestro Chorizo Picante Extra Palacios.
INGREDIENTES:
- Chorizo Picante Extra Palacios
- Huevos
- Patatas
- Pimentón picante
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Pela las patatas y córtalas en bastones como para hacer patatas fritas. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añade las patatas y friélas hasta que estén doradas y crujientes. Una vez que las patatas estén listas, retíralas del aceite con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Salpimenta al gusto.
En una sartén aparte, calienta un poco de aceite y fríe los huevos. Cuando los huevos estén casi listos, corta el Chorizo Picante Extra Palacios en pequeña rodajas y deja que se cocinen junto con los huevos durante unos minutos más, para que el sabor se incorpore.
Cuanto esté todo listo, sirve los huevos y el chorizo sobre las patatas fritas y espolvorea el plato con pimentón picante.
COMENTARIO
Esta propuesta gastronómica es una versión picante de los clásicos huevos rotos que podemos encontrar en múltiples bares a lo largo y ancho de nuestro país. Tal es su fama, que en el año 2019, la cuenta de Instagram de New York Times publicó una foto de huevos rotos. Lamentablemente, la foto venía acompañada de información errónea. En ella se decía que los huevos rotos son de origen canario cuando todos los expertos gastronómicos coinciden de que no es así. Aunque su origen es un misterio, parece claro que Lucio Blázquez de la mítica tasca madrileña Casa Lucio es su gran promotor. Blazquez comenzó a servir sus huevos rotos en la década de los ochenta con un éxito apabullante entre los personajes más ilustres de la capital. De ahí que cientos de hosteleros en toda España imitaran la receta en sus establecimientos e, incluso, le añadieran nuevos ingredientes.