En estas fechas veraniegas una barbacoa es más que apetecible. Por eso, este mes os proponemos una brocheta sencilla y sabrosa ideal para realizar a la parrilla, aunque también es posible prepararla a la plancha. Tú eliges.
INGREDIENTES
- Chorizo Ibérico Palacios
- Champiñones medianos
- Cebolla
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
El secreto para este tipo de preparaciones, tipo brochetas y pinchos morunos, es cortar todos los ingredientes en un tamaño similar para que se cocinen al mismo tiempo.
Empezamos troceando el chorizo en rodajas de 2 centímetros de grosor.
A continuación limpiamos bien los champiñones y los cortamos por la mitad (o dependiendo del tamaño lo que consideremos mejor). Solo queda trocear la cebolla en gajos.
Salpimentamos los champiñones y la cebolla y los regamos con un poco de aceite de oliva.
Colocamos todos los ingredientes en los palos de la brocheta, alternando cebolla-champiñón-chorizo y vuelta a empezar.
Una vez que el fuego esté a punto, cocinamos nuestras brochetas y a degustar.
COMENTARIO DIETÉTICO
Este plato aporta la grasa y proteína del chorizo y algo de fibra y sustancias beneficiosas de los vegetales. Suponiendo que se consumirán dos brochetas por persona, la barbacoa se nos queda corta. Así que tendremos que completar la comida. ¿Qué añadimos al festejo?
De cara a introducir algo más de alimentos vegetales, unas aceitunas de picoteo y un gazpacho fresquito parecen un buen comienzo. Y para completar se nos ocurre hacer otras brochetas de gambas y pulpo.