A continuación te enseñamos a elaborar esta típica receta de la gastronomía andaluza. Un sabroso plato tradicional que combina huevos, vegetales y, por supuesto, Chorizo Palacios. ¡Ñam!
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 huevos (uno por persona)
- 2 patatas medianas
- 400g de tomate pelado y triturado
- 160g de guisantes congelados
- 100g de chorizo Palacios
- 50g de jamón serrano
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Cocemos los guisantes en un cazo con agua y sal. Cuando terminen, los reservamos. Mientras tanto, vamos pelando y cortando las patatas en dados.
A continuación, en una sartén con aceite de oliva rehogamos el ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el chorizo en trozos, removemos y dejamos cocinar durante un par de minutos. Agregamos el tomate triturado y cocinamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo agregamos el jamón en trozos y los guisantes, removemos bien.
Entre tanto, en una sartén con bien de aceite de oliva hemos ido friendo las patatas.
Ahora, en 4 cazuelitas individuales de barro, repartimos las patatas abajo y la mezcla de guisantes, tomate, chorizo… por encima.
Hacemos los huevos fritos o a la plancha y colocamos 1 huevo en cada cazuelita. El plato está ya listo para comer.
COMENTARIO
Los huevos a la flamenca son un plato típico de la cocina española y en concreto de la andaluza.
En cuanto al valor nutricional de la receta, el aporte de grasa es importante, procedente del chorizo y las patatas fritas. El huevo hecho a la plancha reducirá algo el aceite necesario.
Los guisantes hacen su aporte de proteína vegetal y fibra, muy importantes ambas en la dieta habitual.
Como acompañamiento y para completar la comida, os propongo una buena ensalada a base de vegetales y un pedazo de pan integral o de pueblo.