El bagel es un panecillo con cuatro siglos de historia cuyo sabor encaja con casi cualquier ingrediente. Por esta razón, está cada vez más de moda. ¡Súmate a esta deliciosa tendencia gastronómica con esta receta que incluye nuestra Tortilla Receta Casera Palacios!
INGREDIENTES:
- Pan bagels
- Tortilla Receta Casera Palacios
- Lonchas de bacon
- Espinacas
- Tomate
- Aguacate
- Sal
- Limón
ELABORACIÓN:
Cortamos el aguacate por la mitad y vaciamos la pulpa en un recipiente. Añadimos sal y un chorrito de limón. Machacamos la pulpa con la ayuda de un tenedor. Reservamos. Cortamos el tomate en rodajas finas y reservamos.
En una sartén tostamos la parte interior del bagel, calentamos la Tortilla Receta Casera Palacios por los dos lados y freímos las lonchas de bacon hasta que estén crujientes.
Montamos el bagel en este orden: aguacate, espinacas, tomate, Tortilla Receta Casera Palacios, lonchas de bacon y aguacate de nuevo.
COMENTARIO
La palabra «bagel» viene del alemán «buegel», que significa «anillo» o «aro», lo que hace alusión a la característica forma de este tipo de pan.
Según la leyenda, el bagel fue inventado en 1683 por un panadero judío en Cracovia para conmemorar la victoria del rey de Polonia Juan III Sobieski sobre los turcos otomanos.
Pese a nacer en Polonia, el bagel se ha convertido en un pan icónico de la ciudad de Nueva York gracias a la comunidad judía que durante los siglos XIX y XX emigró de Europa a Estados Unidos.
Actualmente el bagel es un pan muy popular en todo el mundo. Es habitual comerlo en el desayuno relleno con ingredientes como queso crema, salmón, pavo o aguacate.