El Chorizo Palacios es tan versátil que puede utilizarse en un montón de recetas diferentes. Desde guisos y sopas hasta pizzas y bocadillos, el Chorizo Palacios añade un puntazo de sabor a cualquier plato. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para seleccionar la variedad de Chorizo Palacios que mejor se adapta a cada una de tus recetas.
Chorizo Sarta: Aunque lo más habitual es comerlo en rodajas sin necesidad de ser cocinado, el chorizo Sarta de Palacios, ya sea dulce o picante, funciona muy bien en platos de legumbres, arroz o pasta. También puedes añadirlo en guisos tradicionales o sopas.
En este formato además contamos con una variedad diseñada específicamente para su uso en la cocina: el Chorizo Palacios Especial Cocina. Su textura un poco más suave y su sabor lo hacen ideal para cocinar.
Posibles recetas: Lentejas con chorizo, Arroz con chorizo, Patatas a la riojana, Croquetas de Chorizo, Pimientos rellenos, Guiso de ternera
Chorizo Fresco o Barbacoa: Al estar elaborado con carne fresca de cerdo, esta variedad tiene una textura suave y jugosa que se deshace en la boca. En este caso debe cocinarse previamente porque si no resulta demasiado blando y grasiento.
Se vende en ristra y es ideal para la plancha y la barbacoa, aunque también se puede cocinar en guisos e, incluso, al microondas.
Posibles recetas: Cocido, Fabada, Brochetas de pollo, Huevos con chorizo, Tacos de chorizo, Empanadas argentinas
Chorizo Especial Picoteo: Si lo que quieres es disfrutar de una tabla de embutidos, recomendamos nuestra nueva variedad Especial Picoteo elaborada según una receta tradicional de 1878: con ingredientes de primera calidad y una mayor curación. En este caso también contamos con dos versiones: dulce y picante.
Chorizo Ibérico: Esta variedad elaborada con carne de cerdos 100% ibéricos debe tomarse en crudo para poder apreciar todos los matices de sus características organolépticas. Se puede reservar para momentos de consumo gourmet o fechas especiales como la Navidad. Recomendamos acompañarlo con picos y regañás.
Chorizo Vela: Se trata de una pieza fina y alargada de unos 30-40 centímetros que recibe este nombre por su forma de vela. Tampoco se cocina. Su cómodo formato hace de esta variedad una de las más adecuadas para preparar un rico bocadillo de chorizo.