Tal y como indica el packaging, nuestras Tortillas Receta Casera Palacios pueden calentarse de dos formas: al microondas o a la sartén. Sin embargo, muchas personas se sienten intimidadas por el momento de darle la vuelta en la sartén. A continuación, te contamos cómo hacerlo con éxito.
Usa una sartén antiadherente
Uno de los mayores dramas que puede ocurrir al dar la vuelta a una tortilla es que se pegue. La solución es sencilla: utilizar una buena sartén antiadherente.
Añade suficiente aceite
Antes de colocar la tortilla en la sartén, cubre el fondo con un poco aceite. Así no correrás el riesgo de que se pegue si la sartén no es lo suficientemente antiadherente.
Utiliza un plato grande para darle la vuelta
Una vez que la tortilla esté lista para ser volteada, coloca un plato grande sobre la sartén. Si es demasiado pequeño, la tortilla sobresaldrá del plato y se romperá.
Utiliza una tapa especial para voltear tortillas
Si con un plato normal tienes dificultades, en el mercado venden tapas específicas para voltear tortillas: tienen una forma plana y redonda con un mango largo.
Dale la vuelta de manera rápida
Asegúrate de darle la vuelta a la tortilla de forma rápida y decidida. Si lo haces con demasiada lentitud, la tortilla puede deslizarse y romperse.
Practica todo lo que puedas
Si de primeras no te sale bien, no desesperes. Con práctica y paciencia terminarás siendo un experto en voltear tortillas.