Si quieres llevar tu empanada a un nuevo nivel, anímate a preparar esta versión con Chorizo Sabrosso Palacios y pimientos. De sabor intenso y sabroso, seguro que triunfa en tu próxima reunión con amigos. Y si nunca te has estrenado con una empanada, sigue esta receta y verás lo rica que te queda.
INGREDIENTES:
- Chorizo Sabrosso Palacios
- Masa de empanada
- Pimiento rojo y pimiento verde
- Cebolla
- Huevos
- Tomate Frito
ELABORACIÓN
Pon a cocer dos huevos en una cazuela. Lava los pimientos y la cebolla. Córtalos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Ponlos a cocinar en una sartén con aceite de oliva. Mientras se cocinan, pica el Chorizo Sabrosso Palacios. Agrégalo en la sartén, añade el tomate frito y cocina durante 6-8 minutos. Como los huevos ya estarán cocidos, sácalos de la cazuela, pícalos y resérvalos.
Desenrolla la masa de empanada sobre un papel de horno. En la mitad de la masa introduce el relleno: los pimientos y la cebolla con el chorizo Sabrosso y los huevos picados. Cubre este relleno con la otra mitad de la masa y cierra bien las esquinas. Haz unos agujeros con la ayuda de un tenedor y pinta la parte superior de la masa de empanada con huevo batido.
Finalmente, hornea la empanada a 200º durante 30 minutos.
COMENTARIO
La empanada es un plato muy popular que se consume en muchas partes del mundo con diferentes formas y tamaños. Se trata de una comida muy sabrosa y jugosa que se puede rellenar de mil y una formas según los gustos y preferencias de cada uno. Además es muy fácil de transportar y de compartir, por eso es ideal para llevar a un picnic o una cena con amigos. Nuestra versión con Chorizo Sabrosso Palacios seguro que triunfa allá donde la lleves.