blog_choripan

Choripán con chimichurri

A continuación, te enseñamos cómo elaborar un exquisito choripán con chimichurri. Si estás ya inmerso en la temporada de barbacoas o estás ansioso por hacer la primera, no te pierdas esta receta con aroma argentino pero con el toque de nuestro delicioso Chorizo Sabrosso Palacios.

INGREDIENTES:

  • Chorizo Sabrosso Palacios
  • Panecillos
  • Perejil
  • Ajo
  • Guindilla
  • Aceite
  • Vinagre

ELABORACIÓN:
Empieza preparando la salsa chimichurri. En un tazón mezcla el perejil, el ajo y la guindilla picados. Incorpora lentamente el aceite de oliva mientras revuelves para emulsionar la mezcla. Finalmente, añádele un poco de vinagre. Debe quedar una mezcla homogénea y algo líquida. Reserva.

Abre los Chorizos Sabrosso Palacios por la mitad sin llegar a separar las dos partes. Cocínalos en una plancha o parrilla a fuego medio-alto hasta que estén bien jugosos por dentro. No olvides voltearlos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.

Abre los panecillos por la mitad sin llegar a separar las dos partes. Tuesta la parte de dentro en la misma plancha o parrilla. Introduce en el interior del panecillo un par de cucharadas de salsa chimichurri y el Chorizo Sabrosso Palacios. ¡A disfrutar!

COMENTARIO:
Esta receta tiene un claro aroma argentino. No en vano se estima que cada año se comen en el país latinoamericano más de 600 millones de choripanes. Se trata de una receta que siempre está presente en sus típicos asados familiares, o lo que en España denominamos barbacoas o parrilladas. Eso sí, ellos utilizan chorizo criollo argentino y nosotros, en este caso, hemos utilizado Chorizo Sabrosso Palacios para darle un toque más nuestro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>